¿Cómo cepillarse los dientes?
Puede parecer sencillo… ¡y lo es!
Sólo tienes que seguir estos consejos, ¡atento!
- La vida útil de un cepillo de dientes es de 2-3 meses, pero si a los pocos días o semanas lo notas despeluchado y con las cerdas abiertas, probablemente estés cepillándote los dientes de forma demasiado enérgica o frecuente.
- Evita el cepillado agresivo: si aprietas demasiado el cepillo contra los dientes o encías, si frotas enérgicamente de forma horizontal o si te cepillas con una frecuencia excesiva, con el tiempo podrás enfrentarte a dos problemas: Daños en el esmalte y Recesión de las encías.
- Barrer y no frotar: el cepillo de dientes debe barrer las bacterias. Por tanto, el primer paso es cambiar nuestra mentalidad y usar el cepillo más como una escoba que como una fregona.
- Usa cepillo eléctrico con aviso de presión. emitirá una señal sonora o incluso se detendrá automáticamente en cuanto detecte que estás ejerciendo más presión de la debida.
- Evita los dentífricos abrasivos. Las pastas de dientes abrasivas, como las blanqueantes, pueden agravar un cepillado agresivo.
- Elige bien el momento del cepillado. Después de cualquier comida, el pH de nuestra boca disminuye y el esmalte se desmineraliza. Todo ello hace que nuestros dientes estén más indefensos frente a un cepillado agresivo. Por ello, es importante que, tras las comidas, esperemos al menos media hora antes de cepillarnos.
Y recuerda… ¡la mejor manera de prevenir es cepillar!
Si tienes dudas sobre cómo cepillarte correctamente, ven a nuestros centros: te enseñaremos de manera rápida y fácil. ¡Fuera dudas!