Implantes para prótesis removibles

Cuando optar por ellos

Para poder colocar una rehabilitación fija de porcelana se debe disponer de hueso abundante, de una densidad apropiada y no todas las personas cuentan con un hueso de estas características.

Las personas que han perdido sus piezas dentales naturales por enfermedad periodontal (piorrea) o las que hace años utilizan dentadura de quitar y poner no acostumbran a tener gran calidad de hueso.

Si estas personas quieren rehabilitarse de forma fija mediante implantes generalmente se deben someter a cirugías de extracción de hueso o implantes de hueso que requieren de seis a nueve meses de estabilización para poder colocar el implante.

No todos los pacientes pueden pasar por estas cirugías ni esperar un largo postoperatorio.

En estos casos la mejor solución es optar por una prótesis dental removible sobre implantes dentales de boca.

Ventajas de este sistema

Estos implantes son de carga inmediata, tienen una colocación atraumática, el postoperatorio no es de consideración y, en muchos casos, se coloca la prótesis el mismo día sin ningún tipo de espera.

Caso real práctico

Nuestro paciente no se encontraba cómodo con su prótesis completa de poner y quitar, que estaba muy gastada, se movía y no encajaba correctamente.

Se hicieron perforaciones sin abrir la encía para colocar los implantes superiores (imagen 1) e inferiores (imagen 2).

Las prótesis se agarran por un sistema parecido a los clips de botón de los pantalones tejanos: la bola es el macho y la hembra va en el interior de la dentadura.

El paciente con su prótesis ya puede comer y sonreír sin problemas.

 Implantes prótesis removible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar