Prótesis Híbrida sobre implantes dentales

¿Boca sin dientes o a punto de perderlos? ¡Ésta es la solución!

Presentamos la Prótesis Híbrida sobre implantes dentales.

¿En qué consiste?

Cuando una persona se enfrenta a la pérdida de los dientes, ya sea en la arcada superior o inferior, lo más recomendable para su salud bucodental es rehabilitar la zona mediante un tratamiento de implantes dentales.
De este modo, se evitará el proceso de pérdida de hueso y encía que tiene lugar después de la caída de una pieza dental. Esto se debe al hecho que al colocar el implante dental éste sustituye a la raíz original del diente, integrándose en el hueso y evitando su deterioro.

Estos implantes pueden soportar diferentes tipos de prótesis o dientes artificiales. Una de ellas es la prótesis híbrida sobre implantes dentales, que es la opción que más se asemeja a tener los dientes naturales.

Una prótesis híbrida es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos (encía) perdidos.

Este tipo de prótesis es una buena opción a valorar, puesto que es el tratamiento rehabilitador que más se asemeja a la sensación de contar con los propios dientes.

Esta sensación se debe fundamentalmente al hecho que es fija y no trae paladar. Por eso, aporta gran estética, seguridad y comodidad a quien la lleva.
Se utiliza en pacientes que no tienen ninguna pieza dental, ya sea en el maxilar, la mandíbula o, incluso, en ambos. Y, que, además, presentan una pérdida moderada de hueso.

Por otro lado, este tipo de rehabilitación también está indicada en aquellas personas que, a pesar de que todavía mantienen dientes a la boca, estas piezas dentales presentan un pronóstico doliendo a corto plazo y están abocados a perder todos sus dientes.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales | Dr. Manuel López de Calatayud

Prótesis híbrida sobre implantes dentales

¿Cómo se lleva a cabo la higiene?

Este tipo de prótesis fijas requiere un método de higiene oral específico que se tiene que llevar a cabo por el propio paciente a casa.

Por un lado, la superficie de los dientes de la prótesis se tiene que limpiar mediante el cepillado convencional (con un cepillo manual o eléctrico) barriendo de manera mecánica los restos de alimento y bacterias.

Sin embargo, lo más importante de la higiene en estos casos consiste en el uso de algún método de limpieza adicional que permita eliminar los restos que se acumulan bajo la prótesis, como un irrigador oral. Se trata de un aparato eléctrico que genera un rayo de agua que se introduce bajo el espacio protésico y permite arrastrar los restos de alimentos, aunque no de bacterias.

Diferencia entre prótesis híbrida y sobredentadura

No tenemos que confundir la prótesis híbrida con una sobredentadura, La sobredentadura es removible (de poner y quitar), y tiene que ser retirada después de las comidas para la higiene oral y de la prótesis, por lo cual es más fácil de limpiar, pero mucho menos confortable.

Por su parte, las híbridas son completamente fijas y sólo pueden ser retiradas por el dentista especialista si fuera necesario, no por el propio paciente. Según las características del hueso maxilar (grueso, longitud, densidad, etc.), así como del tipo de mordisco del paciente, podemos colocar una prótesis híbrida soportada por cuatro, cinco o seis implantes dentales. La decisión la toma el profesional mediante un estudio clínico, radiográfico y protético.

Si le faltan todas las piezas dentales de su boca o piensa que las puede perder en breve, consúltenos y le informaremos de cómo puede volver a comer y sonreír sin problemas.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales | Clínica dental Dr. Manuel López de Calatayud

Compartir este contenido

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar