Prótesis mixta

Se denomina prótesis mixta cuando se usa para rehabilitar una boca una combinación de prótesis fija con prótesis removible estando conectadas a través de un sistema macho-hembra denominado anclaje.

Prótesis mixta

Existen distintos tipos de anclajes los cuales van a ser usador según convenga de acuerdo al caso que presente el paciente a rehabilitar.
Este sistema tiene una gran ventaja con respecto a la tradicional prótesis removible esquelética que se sujeta con ganchos metálicos: la estética.

En las fotos siguientes podemos ver ejemplos de prótesis con anclaje, tanto en el modelo de laboratorio como en la boca del paciente para apreciar con detalle el sistema de anclaje utilizado. En este caso, el macho tiene forma de bola y está unido a las fundas de porcelana mientras que la hembra que encaja en él está en el interior de la prótesis.

Prótesis mixta

Prótesis mixta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar