Recupere sus dientes en unas horas

Los implantes de carga inmediata son un avance técnico en implantologia que nos permiten colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

La prótesis de carga inmediata que se coloca en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 3-6 meses.

La gran ventaja es no tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración y así ayudar a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.

Recomendamos la carga inmediata y la sedación consciente especialmente para reponer toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.

Esta técnica consiste en la colocación de los implantes dentales y de una prótesis provisional fija en sólo unas horas. Es decir, se colocan los implantes y los dientes en un día. El paciente desdentado podrá disfrutar de dientes fijos desde el primer momento.

La alteración de la sonrisa por falta de dientes provoca la necesidad de tratamientos de implantologia inmediata que devuelvan a los pacientes la estética dental deseada. Al ser la estética de nuestra boca un aspecto importante a tener en cuenta, los implantes de carga inmediata en nuestra clínica dental consiguen recuperar la armonía de la sonrisa en tan sólo un día.

Para poder efectuar los implantes de carga inmediata se necesita cumplir una serie de requisitos como cantidad y calidad de hueso e implantes adecuados tanto en tamaño como en superficie.

El paciente tiene que estar sano, mantener predisposición para colaborar con su implantólogo y estar habituado a hacer una buena limpieza de su boca. Además, tiene que haber un correcto estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.

Factores como una buena oclusión dental, la existencia de espacio suficiente para colocar el implante y la ausencia de hábitos como el bruxismo son también importantes en el momento de evaluar la posibilidad de llevar a cabo implantologia de carga inmediata. De este modo, no en todos los pacientes se puede realizar el tratamiento. Sí que se pueden colocar implantes para carga diferida siempre, en estos casos.

Los implantes de carga inmediata presentan, además, una serie de ventajas. En primer lugar, el paciente sólo pasa por una única fase quirúrgica, hecho que le proporciona una mayor comodidad. Además, permite abandonar prótesis provisionales de quita y pon para aumentar el confort del paciente, que no siempre estaba de acuerdo o cómodo con ellas. El tratamiento es completamente seguro, predecible y fiable, pero resulta importante tener en cuenta los requisitos mencionados anteriormente, que se constatan con un estudio minucioso tanto clínico y protético como radiológico.

Este estudio radiológico lo ofrecemos a nuestra clínica mediante ortopantomografia 3D. Estos estudios nos permiten establecer la calidad ósea del paciente, conseguir una buena estabilidad primaria del implante, distribuir los implantes de forma que las fuerzas funcionales sean favorables, todo esto es fundamental para que nuestro paciente pueda tener sus nuevos dientes en un día.

¡No dude en consultarnos su caso!

Dientes en unas horas

Compartir este contenido

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar